¿Por qué deberías elegir un contenedor de residuos certificado?

Extracto: ¿Vas a adquirir contenedores de basura para tu casa u oficina? ¡Fíjate que cuenten con certificados de calidad!

No es ningún secreto que la separación de basura es muy beneficiosa, no solo para el medio ambiente, sino también para evitar la llegada de animales invasores y prevenir enfermedades, como el COVID-19. No cabe duda de que separar correctamente los RPBI (Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos) nunca había sido tan necesario y relevante. 

Por eso es necesario contar con contenedores de basura en las empresas, fábricas, oficinas, parques y hasta casas. Pero no todos los contenedores de plástico son iguales. A la hora de elegir uno para uso corporativo, industrial o personal, es necesario fijarse en la calidad.

Econtenedores: la mejor calidad en botes de basura

En Econtenedores tenemos un compromiso con la correcta separación, reciclaje y gestión de residuos urbanos. Contamos con un catálogo muy amplio, en el que ofrecemos desde contenedores de 2 y 4 ruedas, hasta papeleras urbanas. Todo a un precio accesible.

Cabe mencionar, que somos distribuidores oficiales de Weber, una de las marcas más reconocidas del rubro a nivel mundial. Todos los contenedores de nuestra tienda están fabricados con polietileno de alta densidad. Esto resulta en un contenedor resistente al clima, a la putrefacción, a químicos y a rayos UV.

Control de calidad

Todos nuestros productos pasan por un proceso de control de calidad por laboratorios. Y además de que nuestros botes de basura son reciclados, contamos con certificados de calidad como:

  • EN ISO 9001: norma elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización. Contiene los requisitos de un modelo de gestión de calidad.
  • EN ISO 14001: norma que consiste en un estándar internacional de gestión ambiental. 
  • DIN EN 840: especifica las dimensiones y los requisitos de diseño para los contenedores móviles de 2 ruedas.
  • AfPS GS 2014: certificado del proceso de manufactura.
  • RAL GZ 951 / 1: norma de calidad e inspección que garantizan un uso correcto de depósito de residuos y desechos. 
  • CE 200 / 4 / EG: mínima emisión de ruido durante su uso.

Es de suma importancia adquirir un contenedor de basura que cuente con estas certificaciones. Se trata de una inversión que resultará beneficiosa para tu empresa, no solo en materia ambiental, sino de salud y responsabilidad social
Cuando necesites adquirir un bote de basura, ¡pídelo por Econtenedores! Podemos personalizar los colores y las etiquetas de tus contenedores.

Pablo Herrada

Pablo Herrada

También te puede interesar...

SOLICITA TU COTIZACIÓN Y UN ASESOR TE ATENDERÁ

Contenedor 4 ruedas

Soterrado

Papelera Urbana

Nuestro blog