Beneficios de los contenedores de basura ¿para qué nos sirven?

Los contenedores de basura son recipientes especiales para almacenar los residuos que ya no sirven, los contenedores de basura son comunes en hogares, escuelas y oficinas.

 

¿Para qué nos sirven los contenedores de basura?

Tener un contenedor de basura tiene muchas ventajas y beneficios, tanto para la salud como para la higiene, algunos de los beneficios son:

  • Se mantiene un espacio limpio.
  • Nos mantenemos saludables.
  • Crea conciencia ambiental.
  • Debido a los colores de los botes, nos permite clasificar la basura.
  • Crea una imagen de nuestra persona, ya que denota nuestra educación.

 

En lugares abiertos como parques o calles, también existen botes de basura o contenedores para evitar la contaminación ambiental además de fomentar y hacer conciencia sobre la contaminación.

 

Existen muchos diseños de contenedores de basura, elija el que más le guste. Se recomienda no depositar directamente la basura en el contenedor, sino más utilizar una bolsa para basura y acomodarla al interior del bote, para que una vez llena, saquemos la bolsa y coloquemos otra, sin necesidad de lavar el bote de basura. Sin embargo, lavarlo una vez a la semana sería de gran utilidad.

 

En el caso de un hogar, lo ideal es tener un contenedor grande con tapa para depositar la basura de los botes que están dentro de la casa (el del baño, el de la cocina, el de las recamaras…), en lo que pasa el camión recolector de la basura.

econtenedores

econtenedores

También te puede interesar...

SOLICITA TU COTIZACIÓN Y UN ASESOR TE ATENDERÁ

Contenedor 4 ruedas

Soterrado

Papelera Urbana

Nuestro blog