15 formas de hacer más sustentable tu empresa

Extracto: Te damos algunas ideas para convertir tu oficina en una verde… 

Cuidar del medio ambiente nunca había sido tan relevante como hoy. El cambio climático es cada vez más evidente, y por eso el mundo entero se ha vuelto consciente del trabajo que nos toca a todos para revertir el daño. 

Durante los últimos años, las empresas han cambiado sus hábitos para ser más ecológicas. Y es que una oficina más verde no solo es buena para el medio ambiente, sino también propicia un ambiente laboral más sano. A continuación, te damos algunos tips para que tu negocio sea uno más sustentable: 

  1. Separa la basura: más allá de contar con dos botes de basura con etiquetas de “orgánico” e “inorgánico”, consigue unos contenedores de basura más grandes, variados y resistentes. Acostumbra a tus colaboradores a que separen todo tipo de materiales, desde plásticos hasta vidrios.  
  2. Protege productos de forma distinta: si vendes productos frágiles, evita usar las famosas “burbujas” de plástico para protegerlos. Reemplaza este enemigo del medio ambiente con papel arrugado. 
  3. Imprime conscientemente: antes de imprimir algo pregúntate si es realmente necesario tenerlo físico. La realidad es que ya casi todos están acostumbrados a contar con archivos digitales para trabajar. Incluso hasta hay quienes solo firman contratos por medio de internet. Y si sí vas a imprimir algo, asegúrate de que sea en una hoja reciclada.
  4. Apuesta por el marketing digital: en lugar de repartir volantes por la calle que seguramente acabarán tirados en la calle, mejor opta por anunciarte en redes sociales o buscadores. También haz uso del email marketing para comunicarte con tus clientes. 
  5. Incentiva a tus colaboradores a usar medios de transporte alternativos: si cuentas con un estacionamiento para autos, también destina un espacio para bicicletas o patines eléctricos. La realidad es que si tus colaboradores notan eso, empezarán a concientizarse más sobre la forma en que se mueven.
  6. Decora con materiales reciclados: convierte tu oficina en una ecológica con decoraciones de materiales reciclados. Usa botellas de vino para hacer velas, focos para hacer macetas y latas para guardar plumas. A tu equipo le encantará.
  7. Consume de restaurantes con empaques sostenibles: es muy común que en ocasiones las juntas se alarguen y terminen pidiendo comida a domicilio. Asegúrate de consumir en restaurantes que se preocupen por el medio ambiente y manden todo en empaques reciclables. Y pide cubiertos solo la primera vez, para que puedas lavarlos y reusarlos. 
  8. Evita la papelería y múdate a lo digital: acostumbra a tus colaboradores a usar las herramientas digitales para tomar notas, en lugar de darles cuadernos que solo matan más árboles. 
  9. Aprovecha un viaje para enviar muchos pedidos: si tienes que enviar tus productos hasta las casas de tus clientes, procura destinar un día a la semana para hacerlo en un solo viaje. Trata de ahorrar tanta gasolina como puedas.
  10. Promueve el uso de termos: prohíbe las botellas de agua en tu oficina y regálales termos que puedan rellenar cuantas veces quieran. 
  11. Cambia de cafetera: evita a toda costa las cápsulas de café. Invierte en una cafetera que no despache vasos de plástico, y pídele a todos que lleven su propia taza.
  12. Propicia una cocina libre de plásticos: promueve el uso de tuppers en la oficina. Y si van a salir a comprar algo de comer, ¡que se los lleven para que les sirvan ahí! La idea es que no haya plásticos ni unicel nunca más en tu cocina.
  13. Evita salir a juntas y reúnete de manera virtual: la realidad es que no siempre es necesario reunirse cara a cara con los clientes. Si se trata de un tema sencillo, mejor reúnanse de forma virtual para evitar el trayecto.
  14. Desconecta cables y apaga la luz: apaga las luces y abre todas las ventanas para aprovechar la luz del día. Y cuando los aparatos no estén funcionando o no se estén cargando, ¡desconecta los cables!
  15. Consigue más plantas: además de que la oficina se verá mejor, las plantas ayudan a purificar. Consigue muchas plantas de todo tipo y acomódalas por toda la oficina. 

¿Cuál de estos tips vas a implementar primero para hacer una oficina verde? Comparte este artículo en tus redes sociales y dinos cuál fue tu recomendación favorita. 

Pablo Herrada

Pablo Herrada

También te puede interesar...

SOLICITA TU COTIZACIÓN Y UN ASESOR TE ATENDERÁ

Contenedor 4 ruedas

Soterrado

Papelera Urbana

Nuestro blog